Operación Bendición ayuda a víctimas de tornados




El ministerio Operación Bendición de CBN Internacional está coordinando esfuerzos para llevar ayuda a los sobrevivientes de la zona de Granbury, en Texas.
 
La ciudad situada al oeste de Dallas, fue golpeada la semana anterior por un fuerte tornado que alcanzó vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridos; así como miles de casas fueron arrasadas, borrando comunidades enteras.
 
Ante esta crisis Operación Bendición trabaja junto con los residentes para retirar los escombros. El grupo de ayuda humanitaria trabaja en asociación con una docena de iglesias y voluntarios de todo el estado para coordinar la entrega de suministros que han sido donados.
 
Oleada de tornados afectan centro del país
Varios tornados azotaron el domingo sitios de Wichita, en el estado de Kansas, y un suburbio de Oklahoma City, pero no hubo reportes de mucha destrucción. Las autoridades reportaron la muerte de un fallecido.
 
Randy Duncan, director del manejo de emergencia del condado Sedgwick en Kansas, dijo que las autoridades están "muy agradecidas" tras conocer algunos reportes de daños a causa del tornado que abatió el área cercana al aeropuerto Wichita Mid-Continent poco antes de las 4 de la tarde del domingo (2100 GMT).
 
Asimismo se informó que un tornado arrasó una franja de tierra en el suburbio de Edmond, en Oklahoma City antes de seguir rumbo a una zona de escasa población. Se informó de destrozos, pero no de lesionados ni de accidentes de tránsito.
 
El Servicio Meteorológico Nacional describió al tornado como "grande, violento y de extrema peligrosidad", y que avanzaba a una velocidad de 48 kilómetros de hora (30 millas por hora).
 
Los tornados forman parte de un amplio de sistema de tormentas que se desplaza por las planicies y por el norte de la región centro norte de Estados Unidos.
 
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/yancpa y comenta.

Deja tu mensaje

Noticias Cristianas Evangélicas en Español