Recientemente La Habana se convirtió en la capital de la juventud cristiana latinoamericana, cuando el congreso ¨Despierta¨ sesionó en varios lugares de la ciudad. El evento tuvo lugar en un conocido teatro de la capital cubana. Todo un hito para la Iglesia Evangélica de ese país.
Presidido por la directiva de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, este congreso reunió a miembros de diferentes denominaciones de varios países de la región.
La inauguración del congreso ocurrió en el conocido Teatro ¨Mella¨, todo un logro para los cristianos cubanos, pues por 49 años intentaron tener ese sitio para un evento.
La ventaja de tener un congreso así es inimaginable. Ver a tantas personas de muchas iglesias reunidas en este congreso impacta la vida de muchas personas, sobre todo en la comunidad”, comentó uno de los participantes.
En la organización estuvieron vinculados líderes del ministerio internacional ¨Redes Juveniles¨, que se mostraron muy satisfechos del trabajo desarrollado en la isla.
“Yo creo que Dios quiere levantar una Iglesia, con poder, llena del Espíritu Santo y, como el apóstol Pablo habla en Efesios 3:10, una Iglesia que le dice a los principados y a las potestades quien es el Señor verdadero”, dijo Raúl Nelly, un líder de jóvenes en México, a la juventud presente.
Los días posteriores al congreso, líderes juveniles latinoamericanos se desplegaron por varios lugares de la capital para desarrollar un trabajo misionero.