Iglesia Protestante de Argelia quiere recuperar sus templos



 
La Iglesia Protestante de Argelia ha dicho que desea recuperar varios edificios que anteriormente eran templos y que en la actualidad son utilizados con otros fines.
 
Los cristianos representan apenas el uno por ciento de 38 millones de habitantes y que a menudo se enfrentan a restricciones cuando se trata de construir nuevas iglesias.
 
Un ejemplo de esta situación es la iglesia de Mostaganem, la cual fue utilizada desde 1976 como clínica y hasta el 2012, cuando la institución se trasladó de lugar. La Iglesia Protestante de Argelia trató de resguardar el edificio, sin embargo las autoridades los desalojaron del lugar y ubicaron allí a una organización de caridad.

"En lugar de regresar a la iglesia, situada en el centro de la ciudad, a la Iglesia, las autoridades locales se la han dado a la caridad", dijo el pastor Mustapha Krim, presidente de organización cristiana, a World Watch Monitor.
 
Al igual que esta iglesia muchas otras congregaciones en diferentes partes del país se encuentran en la misma situación. En la ciudad nororiental de Bugía, un templo que perteneció a la Iglesia Evangélica Reformada (hoy Iglesia Protestante) fue entregada por parte de las autoridades locales a la Unión General de Trabajadores de Argelia, luego que el pastor de la congregación cayera gravemente enfermo y partiera a Francia. Sin embargo, los evangélicos esperan recuperar pronto sus edificios.
“Escribí al menos ocho cartas solicitando audiencias a los gobernadores anteriores. Una vez, un vicegobernador me recibió, él llenó un pequeño archivo, y desde entonces no hay noticias. Además, hemos enviado una carta al Ministerio del Interior, e incluso a la presidencia, pero nada ha ocurrido”, comenta Krim, quien ha emprendido la lucha por recuperar las instalaciones desde 2003.
 
"Esta iglesia [en Bugía] pertenece legalmente a la Iglesia Protestante de Argelia. A petición nuestra, el Ministerio de Asuntos Religiosos ha encargado un estudio para determinar quién es dueño del local. Por último, la investigación llegó a la conclusión de que esta propiedad es de la Iglesia Reformada, que más tarde se convirtió en la Iglesia Protestante de Argelia", asegura el pastor Krim.
Por ahora los creyentes están a la espera del pronunciamiento del tribunal que se encarga del caso, sin embargo, no hay resultados tangibles.

Deja tu mensaje

Noticias Cristianas Evangélicas en Español