El temor es una de las causas por las cuales las personas se quedan viendo cómo los sueños se le escapan de las manos día tras día, este sentimiento que en determinadas ocaciones tiene un cierto grado de normalidad en las personas, nos lleva a entender la dependencia que debemos tener en Dios.
Por el temor hemos pasado por alto oportunidades en nuestra vida que no volverán, hemos desobedecido la voluntad del Señor, hemos dejado proyectos y anhelos en el olvido, hemos dejado de hacer cosas importantes y esenciales en nuestra vida.
Pero la palabra de Dios nos enseña como vencer de una vez por todas este sentimiento tan nocivo que perjudica toda nuestra esencia como hechura de Dios.
El amor es el motivo por lo cual usted y yo existimos y tenemos una oportunidad en este mundo lleno de maldad, ese escape al mal de la humanidad se llama Jesús el hijo de Dios.
Por amor Dios padre entrego a su hijo Jesús a morir en la cruz del calvario, el desea que entendamos que aunque dudes o el temor se apodere de tu vida, el amor es más grande que cualquier cosa que podamos sentir.
La Biblia dice que el amor echa fuera el temor, por amor nuestro señor Jesucristo nos dejó un consolador, el Espíritu Santo por el cual podemos echar fuera el temor, podemos tener valentía y amor hacia él y hacia toda su creación, también dominio propio cuando caminamos en su voluntad y buscamos el arrepentimiento y la santidad en nuestras vidas.
ORACIÓN
Bendito Dios en esta hora reconozco que el temor es algo que perjudica mi vida y me detiene a caminar en tu voluntad, he perdido oportunidades enviadas por ti, para bendecirme, te pido señor que me des valentía para hacer lo que me pides, dominio propio para rechazar el pecado que hay en mi y te pido que llenes mi corazón de mucho amor para ser obediente a tu palabra y amar como se debe a mi prójimo, en el nombre de Jesús, Amén!